Buscar
  • Gloria Molina - Comunicación

Crecimiento en el sector de la construcción

Según estimaciones de la Confederación Nacional de la construcción (CNC), este año 2021 se ha visto afectado por el incremento de las materias primas en el sector de la construcción. Aún así, el incremento, según las previsiones de la Federación Europea de la Industria de la Construcción, rondará un 7% y el avance puede llegar al 6% en el siguiente año.





Hacen hincapié en la falta de mano de obra para atender todo el volumen de proyectos que se solicitan debido a las ayudas para la rehabilitación de los fondos europeos Next Generation.


Indica el presidente de la CNC, que el empleo en la construcción está creciendo notablemente pero que, el no tener mano de obra cualificada, puede representar un freno para ejecutar obras con ayudas comunitarias que deberán finalizarse como máximo en 2026.


Las grandes constructoras solicitan revisión de precios en los pliegos de obra nueva y otros colectivos piden una reforma de la contratación pública para ir solucionando el problema de los precios de los materiales.


Información ampliada en CNC


14 vistas0 comentarios