Buscar
  • Gloria Molina - Comunicación

Éxito del primer concurso de fotografía Sadinoa

Actualizado: oct 13

Entraba el mes de julio en las oficinas de Sadinoa con una divertida iniciativa promovida por el área de Recursos Humanos: realizar el primer concurso de fotografía Sadinoa Verano 21 entre el equipo de las diferentes empresas que forman el Grupo.


Así pues, todo el mundo recibió las bases y convocatoria del concurso que giraba en torno a la elección de la mejor fotografía que captara una imagen relacionada con la construcción en todos sus ámbitos.


Cada participante podría enviar como máximo 3 fotografías hasta el 15 de septiembre, fecha en la que se terminaba el plazo de recepción de archivos digitales.


Así transcurrió el verano, recepcionándose en el departamento de Comunicación, coordinador del evento, 21 obras en total.


El jurado, compuesto por Felipe Gala, director general del Grupo y por el fotógrafo profesional Enrique del Barrio, se reunió el 22 de septiembre para seleccionar las fotografías ganadoras.


Felipe Gala y Enrique del Barrio actuando como jurado.

Se proyectaron ante el jurado las fotos de forma totalmente anónima identificadas únicamente por su título aquellas que lo tuvieran.


La verdad es que lo tuvieron muy complicado porque todas las obras presentadas a concurso superaron las expectativas. Hasta tal punto que se decidió ampliar los premios creando un tercer accésit.


El jurado no conoció el nombre de los autores y autoras de las fotos hasta que no hubo unanimidad y hubieran sido elegidas las imágenes ganadoras de forma oficial.


Con todo esto, la decisión final fue la siguiente:


ACCÉSITS

Ruth Hernández - DE FÁBRICA TEXTIL A PARQUE -ESPAÑA INDUSTRIAL - BARCELONA

David Bastián de Blas . HIGHWAY TO HELL

Cristina Gutiérrez - LA ARQUITECTURA INSPIRADA EN LA MUJER

PRIMER PREMIO:

Jorge Marañón - LOS PECES VOLADORES DEL PARRAL

La entrega de premios y diplomas participativos, tuvo lugar el día 1 de octubre en el restaurante El Jardín, próximo a las oficinas y al que acudieron la mayoría de compañeros de Sadinoa Grupo.

Accésit Ruth Hernández

Accésit David Bastián

Accésit Cristina Gutiérrez

Una buenísima excusa para reunir al equipo Sadinoa, o por lo menos a su mayor parte, y celebrar entre todos este primer concurso de fotografía que ha tenido tan buena aceptación.


El fotógrafo Quique del Barrio, obsequió a la empresa con la impresión de las fotografías ganadoras en soportes especiales para su exposición en las oficinas del Grupo y que puedan ser admiradas por todos.



Este primer concurso abre las puertas a otros que le seguirán, quizás para la primavera 2022, y en el que tal vez se haga una participación abierta.


Gracias a todos los participantes por apoyar esta primera experiencia y esperamos que en la siguiente convocatoria se nos unan muchos más fotógrafos y fotógrafas para seguir con esta buena iniciativa.


Aquí dejamos el resto de fotografías identificadas con su título y el autor o autora de la obra:



Sara Álvarez - Desafío (Puente de Rande)

Ruth Hernández- Una ofrenda sin terminar

Ruth Hernández - Mi castillo de princesas

Natalia Gómez - Sin título

Marcos Tejedor - Rodillo paleta

Juan Antonio Fuentetaja - Sin título

Jorge Marañón - De Madrid al cielo

Jorge Marañón - El monje mira a las hoces

Jesús Gil - Sin título

Jesús Gil - Sin título

Jesús Gil - Sin título

Ana Sánchez - Puente oculto por el Esgueva

Ana Sánchez - Casa de la Moneda con vistas al Alcázar


David Bastián - Desde la guía

Ana Sánchez - Camino anegado por el agua del rio Esgueva


David Bastián - Angliru

Fotografías de la entrega de premios por cortesía de Enrique de Barrio





















66 vistas0 comentarios